jueves, 21 de enero de 2010

Vigilia por la integridad institucional del Archivo General de la Nación.

Posted on 16:53 by Richard Chuhue

Nos ha llegado este correo solicitando a todos los historiadores, archiveros y personas interesadas en la defensa de nuestro patrimonio documental apersonarse a la simbólica vigilia que los trabajadores del Archivo General de la Nación han organizado para el Viernes 22 de enero de 2010, a partir de las 5 de la tarde, frente al local del Palacio de Justicia (Jr. Manuel Cuadros s/n.), en defensa de la integridad de su institución.

Considero que todos tenemos cosas y asuntos que atender, pero esto es importante. Muchas veces nosotros en nuestro desarrollo profesional nos hemos servido del AGN y sus trabajadores siempre han estado ahí para apoyarnos. Esta es la oportunidad para hacerles sentir también que no están solos en su justo reclamo y que los apoyamos porque estamos defendiendo a una de las entidades más apreciadas del Estado Peruano.

Así que espero verlos mañana en la Vigilia, lleven una vela por favor. Estoy seguro de que esta es la primera de muchas iniciativas más, juntos podremos lograr que las autoridades recapaciten.

¡El AGN sin la Dirección Nacional de Archivo Histórico no es el AGN!


1 Response to "Vigilia por la integridad institucional del Archivo General de la Nación."

.
gravatar
Arthur Rodríguez Ch. Says....

Mañana se unirán a la manifestación archiveros del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esperamos contar con la presencia de toda la comunidad archivística: trabajadores, profesores y egresados de la Escuela Nacional de Archiveros.

La noticia también se difunde en el blog www.archiverosdelperu.blogspot.com

Leave A Reply