jueves, 9 de mayo de 2013

Presentación de la Revista N° 28 del Archivo de la Nación - Perú


El Archivo General de la Nación, ente rector del Sistema Nacional de Archivos de nuestro país, viene efectuando un  nutrido programa de actividadesen el marco de las celebraciones por su 152 aniversario de creación, entre las cuales destaca la presentación de su Revista Institucional N° 28, que ve la luz luego de 4 años.

L
a Revista, en esta su segunda etapa, ha servido como medio para difundir diversos trabajos de investigadores peruanos y extranjeros, efectuados en consulta de los fondos documentales que alberga este importante repositorio documental. En palabras de la propia institución: “La edición tiene por objeto la difusión de los artículos de investigación en el campo de la historia y de la archivística, investigaciones basados en las consultas de los fondos y colecciones documentales que el Archivo General de la Nación o los archivos regionales custodian y que sean de interés para la Historia del Perú, contribuyendo con ello, por un lado, al afianzamiento de nuestra identidad nacional y el desarrollo cultural de la sociedad y, por otro, los aportes para el avance de la ciencia Archivística y evaluar la eficiencia del Sistema Nacional de Archivos” (Directiva Nº 001-2012-AGN/DNAH).

La presentación de este esperado nuevo número se efectuara el día viernes 10 de mayo del 2013, a horas 6:00 pm, en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del local del Correo Central (Jr. Camaná N° 125 y Pasaje Piura s/n – Cercado de Lima).  

A continuación adjunto la invitación y la relación de artículos.