miércoles, 8 de diciembre de 2010

Desde la Casona: Entrevistas a Miguel Maticorena y Pablo Macera on-line

De un tiempo a esta parte el habitual uso de las herramientas de Internet por parte de los historiadores nos ha permitido un acercamiento más certero hacia su pensamiento u obra. Es el proceso natural del avance de los tiempos, adecuándonos cada vez mas a las posibilidades que nos brinda el buen uso de la tecnología de la información.
En esa línea las videoconferencias también aportan mucho. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de su Centro Cultural ha anunciado la difusión de dos entrevistas a los reconocidos historiadores Miguel Maticorena Estrada y Pablo Macera Dallorso. Esto será posible gracias al apoyo de Live Media (http://www.lab-livemedia.net), organización fundada en Barcelona en el 2006 y que desarrolla “programas de comunicación y cooperación en los ámbitos de la cultura, los nuevos medios e Internet, trabajando desde una perspectiva interdisciplinaria y transcultural”.
Es de esta forma como el Centro Cultural UNMSM (con el apoyo de todas las direcciones que la conforman) han organizado el programa: Todos los San Marcos, “el cual reúne los diversos productos culturales producidos en dicho centro en una transmisión en vivo, transmitida, vía Internet. Para ello, se ha considerado oportuno alternar las actividades culturales, con entrevistas a distinguidos investigadores, gestores e historiadores vinculados con la universidad sanmarquina a través de su espacio símbolo: la Casona de San Marcos”.
La producción y transmisión comenzara el día de mañana 9 de diciembre a las 1:30 pm. con una entrevista al Arquitecto Martín Fabbri realizada por Juan Peralta Berrios, sobre el proceso de la restauración en al Casona de San Marcos. Y las anunciadas entrevistas a los historiadores Miguel Maticorena Estrada y Pablo Macera Dallorso serán realizadas los días Martes 14 de diciembre (de 2:00 a 3:30 pm) y Miércoles 15 (De 11:00 a 12:30 m.) respectivamente, y estaran a cargo de los historiadores Hugo La Rosa Cordero y Freddy Cabanillas Delgadillo.
El programa será accesible desde el Set de TV de la Dirección de Cine y Televisión de San Marcos y en el sitio web: http://www.lab-livemedia.net/.