sábado, 5 de diciembre de 2009

A manera de Introducción

Posted on 12:46 by Richard Chuhue

Bien la idea de este blog me estuvo rondando hace tiempo la cabeza, se que no es una originalidad, muchas personas en la actualidad cuentan con uno, pero sentí que era una necesidad pues había algunas cosas que deseaba compartir con los colegas y esta es una buena vía para hacerlo.
En primer término decirles que este blog tiene por objetivo principal la difusión de ciertas investigaciones relacionadas al quehacer histórico de Perú y Latinoamérica. En ese sentido es la continuidad de un proyecto que años atrás formamos con unos amigos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Cristina Vega Camacho, Juan José Heredia Neyra y Antonio Coello Rodríguez. Asimismo colaboraron por un tiempo David Rengifo Carpio y Arnaldo Mera Ávalos, excelentes profesionales y mejores personas, quienes le dedicaron tiempo y dedicación al proyecto, amen de muchas otras personas más. Dicho proyecto pretendía aunar esfuerzos de diversas latitudes en nuestro continente para poder ofrecer un conocimiento nuevo y generar debate sobre los temas expuestos. El proyecto se concreto en una Revista titulada "Summa Historiae", que tuvo 2 números, ambos con artículos de diversos especialistas a nivel mundial.
La Revista contó en un tiempo determinado con una pagina web: http://www.summahistoriae.com/, la cual tuvo una vigencia de aproximadamente tres años. Dicha pagina el día de hoy no funciona, producto de una descoordinación entre el webmaster y el proveedor del servidor, lo que ocasiono que dejáramos de trabajar con el citado webmaster (del cual no publicaremos su nombre) pues la verdad esa omisión, totalmente involuntaria al grupo, nos perjudicó en gran forma al no contar ya con un espacio virtual para la difusión de la revista.
El primer numero de la Revista tuvo un tiraje modesto (500 ejemplares) y se distribuyó rápidamente entre las instituciones especializadas y colaboradores en America, producto de lo cual su compra es hoy muy difícil. Es por ello que optamos por esta vía para dar a conocer su contenido, que espero sea de su agrado.
El segundo numero, editado en diciembre del 2007, tuvo como temática especial "La esclavitud africana en América" y sobre él solo publicaremos en línea algunos textos, pues aun se puede conseguir en librerías o contactándose con el administrador de este blog.
La difusión de esta y muchas cosas más, como las investigaciones del suscrito y algunas amistades, además de novedades sobre las que pronto tendrán conocimiento es lo que les puede ofrecer este blog, esperando que sea una forma saludable de intercambio de ideas y debate, estamos abiertos siempre a las críticas de los lectores.

3 Response to "A manera de Introducción"

.
gravatar
Johanns Says....

Amigo te felicito por tu blogg se nota muy interesante, aunque no voy por la misma rama intelectual que la tuya procurare aprender del contenido de tu site, mucha suerte...

Tu Brother Johanns "Don Chaca"

.
gravatar
Anónimo Says....

Extrañamos la publicación de otro número de la revista felicidades por los éxitos obtenidos

.
gravatar
Virginia Meza Says....

Holas....me parece muy interesante el blog, soy virginia Meza, estudiante de CC:CC y estamos dentro de un proyecto y me gustaría saber si me pueden ayudar con el el tema de la importancia y valor del mar en las culturas peruanas.

gracias por las posibles respuestas, dejo mi correo virguiniadidi@hotmail.com, si me pudieran sugerir textos, artículos u otras fuentes de información sería bravaso, una vez más mil graciasssss.......

Leave A Reply