jueves, 18 de febrero de 2010

II Congreso Internacional de Estudiantes de Historia (UNMSM)

Posted on 13:07 by Richard Chuhue

La Escuela Académico Profesional de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos conjuntamente con sus estudiantes, están llevando a cabo los preparativos para lo que vendrá a ser el II Congreso Internacional de Estudiantes de Historia, evento cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2008 con singular éxito.
En este 2010 el evento se efectuara en la semana comprendida entre los días lunes 14 y viernes 18 de Junio. Las ponencias pueden ser remitidas hasta el día 27 de marzo al correo iicieh2010@hotmail.com (existe un formato de envío que puede ser descargado desde la página web del evento: http://www.ciehperu.com/ )
Si bien es cierto el título del evento nos remite a un congreso de alumnos, en su convocatoria ellos especifican que se convoca a “estudiantes, egresados e investigadores de las distintas universidades y centros académicos”, por lo cual no es un evento restringido ni mucho menos.
El titulo de este evento es “Independencia y Revolución: Nuevas luces en torno a una experiencia histórica latinoamericana”. Sobre esto ellos especifican además que “tal elección no va en detrimento de la variedad y amplitud de las áreas temáticas de las ponencias participantes en el II Congreso Internacional de Estudiantes de Historia, cuyos trabajos aspirarán siempre a la mayor heterogeneidad posible”. En ese sentido existen más de una decena de mesas con temas muy variados.
Asimismo como preparación para este evento se viene organizando el Seminario La Independencia del Perú: Mitos y Realidades a cargo de la Dra. Scarlett O’ Phelan en el Instituto Porras Barrenechea los días Lunes 22, Miercoles 24 y Viernes 26 de Febrero (mayor información aquí).

No Response to "II Congreso Internacional de Estudiantes de Historia (UNMSM)"

Leave A Reply