martes, 22 de diciembre de 2009

Compañías y Gremios Artesanales. Lima, Siglo XVI por Francisco Quiroz Chueca

Posted on 10:56 by Richard Chuhue

Compañías y Gremios Artesanales. Lima, Siglo XVI por Francisco Quiroz Chueca
Este artículo fue publicado en la Revista Sequilao N° 1 en el año 1992. Posteriormente el autor seguiría indagando sobre el tema dedicándole más publicaciones, entre las que destacan el libro “Gremios, Raza y libertad de industria” (UNMSM 1995) y su tesis de Maestría Económica titulada “Artesanos y Manufactureros en el Perú Colonial” (UNMSM – 1998)
Francisco Quiroz Chueca, es un reconocido investigador peruano formado en la Universidad de Moscu donde se licencio en Historia en el año 1982. Posteriormente seguiría estudios de maestría tanto en las Universidades de San Marcos y Católica, así como de Doctorado en CC.SS. en San Marcos y en la City University of New York. Se desempeña como docente en la Universidad de San Marcos en donde actualmente ejerce además el cargo de Jefe de la Escuela Académico Profesional de Historia.


Recientemente el Instituto de Estudios Peruanos publico en formato de libro su tesis del año 1998. Francisco Quiroz es también un destacado investigador de la Historia del Puerto del Callao, teniendo publicados varios textos sobre el tema.